Título del libro: Tierra sin rey

Escrito por Luis Zueco


Tierra sin rey de Luis Zueco

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

En los primeros años del S. XIII un ejército a las órdenes del Papa reprimirá duramente una herejía en territorio cristiano, la respuesta del rey de Aragón desembocará en una batalla que cambiará el destino de Europa.

En el S. XIII los ejércitos de la Primera Cruzada fueron convocados por el Papa para luchar, por primera vez contra un rey cristiano, la excusa, acabar con la herejía cátara, el objetivo real, destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón. Tierra sin rey revive este apasionante capítulo de la historia de España: un rey que tuvo que decidir entre su religión y sus vasallos, asedios sangrientos como el de Carcasone o el de Montségur, épicas batallas como la de Las Navas de Tolosa o la de Muret y un grupo religioso que hizo temblar el poder de Papa, se mezclan en una historia vibrante y llena de héroes.

Luis Zueco divide la historia en dos planos para dar cuenta de los aspectos épicos, religiosos, sociales y afectivos de la historia. Sólo desde la proliferación de personajes se puede narrar fielmente este periodo convulso. Destacan la historia de amor entre un campesino franco metido a cruzado y una joven cátara, las aventuras de un espía aragonés y de una dama guerrera occitana y, sobre todo la trama que envuelve a los personajes históricos como el rey Pedro II, el papa Inocencio III, el sanguinario Simon de Montfort y el ambicioso obispo Arnaldo de Almalarico, el estilo impecable del autor consigue que cobren vida ante nosotros.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1165 KB
Longitud de impresión: 509 páginas
Editorial/Editado por: Nowtilus (5 de septiembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar Tierra sin rey de Luis Zueco

 

 

 


OPINIONES:

La ambición de un rey
Historia de España= Reyes, intrigas, inquisición, batallas y masacres, bueno y un poquito de amor.
Aparecen los cataros que son el parte del móvil de la novela.
Me a gustado, pero no tanto como la de Amanecer rojo en Lepanto, la veo falta de ritmo y luego las historias no se entremezclan muy bien, aun así os recomiendo su lectura, sobre todo para los amantes de la novela historica.

Rápido
a quien le guste el tema de los catars, esta muy acertado. bien explicado y con especificaciones concretas. me encanta.

Trepidante novela!
Una trama que tiene de todo: acción, intriga, un contexto histórico increible y unos personajes que se levantan del papel. La parte de intriga es brillante, me ha gustado incluso más que la de las batallas, que están narradas con un realismo difícil de superar, en esto me recuerda a Posteguillo. Pero además suma la intriga y el crecimiento de unos personajes fantásticos.

20 octubre, 2014 a las 7:06 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Ficción histórica
Etiquetas: , ,