Título: Si a los tres años no he vuelto

Escrito por Ana R. Cañil


Si a los tres años no he vuelto de Ana R. Cañil

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época.

Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 541 KB
Longitud de impresión: 388 páginas
Editorial/Editado por: Espasa (4 de marzo de 2011)
Idioma: Español

Descargar Si a los tres años no he vuelto de Ana R. Cañil

 

 

 


OPINIONES:

Me ha gustado tanto que me gustaría una segunda parte. Un epílogo para contarnos como quedaron todas las demás historias
Con esta historia he entendido un poco mejor ciertas situaciones de nuestra historia. Merece la pena leerla… Se queda uno con ganas de saber que paso con cada uno de los personajes. La pena, y por lo que resulta en ocasiones tan dura, es porque seguro que hubo muchas historias reales parecidas.

Buen descubrimiento
Este libro me ha sorprendido gratamente. Es bonito de leer si vives o conoces Madrid porque hace referencia a muchos lugares de la ciudad y alrededores.

Imprescindible
En casa la Guerra Civil es un tema que nos apasiona a todos y por tanto hemos leído mucho y distintos autores. La visión de Ana R. Cañil nos seduce desde la primera página. Ya lo hizo con La mujer del maquis y esta vez ha vuelto a conseguirlo. Cuando un libro pasa de mano en mano y todos opinamos lo mismo, será por algo.

3 octubre, 2014 a las 12:15 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,