Título del libro: Relato de un náufrago

Escrito por Gabriel García Márquez


Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Aunque conocida con este título abreviado, el verdadero título de esta obra, mucho más largo, resume perfectamente la historia: Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.

Publicado por entregas en El Espectador de Bogotá en 1955 y más tarde en libro, en 1970, es un reportaje periodístico que da cuenta de un suceso real. Se cuenta la historia de cómo Luis Alejandro Velasco, un tripulante del buque militar, que había estado en Mobile, Alabama (EE.UU.) cuando el A.R.C Caldas estaba sometido a reparaciones, logró vivir durante 10 días en alta mar tras caer del mismo. Estaba solo en el medio del mar, sin comida y haciendo cálculos de cuándo iban a ir a buscarlos los aviones de rescate.

El relato tuvo fuerte repercusión nacional, ya que fue por culpa de cargamentos de contrabando que se soltaron en la cubierta la razón por la cual los marinos cayeron al mar, y no por una tormenta como la Armada de Colombia denunció falsamente.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 809 KB
Longitud de impresión: 96 páginas
Editorial/Editado por: Leer-e / Palabras Mayores (5 de noviembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez

 

 

 


OPINIONES:

Increíble
Te metes dentro del personaje y te transmite sus sentimientos de una manera impresionante.Muy buena.la puntuaria con un 8 sobre 10.

5 noviembre, 2014 a las 5:16 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,