Título del libro: Metafísica

Escrito por Aristóteles


Metafísica de Aristóteles

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Metafísica (Tα Μετα Tα φυσικά) es una de las obras más controvertidas de Aristóteles. El nombre es post-aristotélico, generado por Andrónico de Rodas para denominar un conjunto de tratados dispersos y en cierta manera también disímiles. El objeto principal de la metafísica es errático, comprendiéndose tanto un aspecto ontológico como teológico que generará diversas interpretaciones acerca de la predominancia e importancia de uno u otro aspecto. En parte, examina lo que puede ser afirmado sobre cualquier cosa que exista sólo debido a su existencia y no debido a las cualidades especiales que tiene (interpretación de Gómez Lobo). También analiza los distintos tipos de causa, forma y materia, la existencia de objetos matemáticos, cuestiones tratadas en otras obras. Finalmente, incluye la temática de la de Dios como principio y causa. Los libros donde se hacen patentes las dificultades de esta nueva ciencia, son los IV y VI, donde aparecen algunas contradicciones no resueltas tampoco a lo largo del resto de la obra.

Metafísica sorprende por la asistematicidad, de manera que algunos investigadores como Pierre Aubenque (El problema del ser en Aristóteles) sostiene que se trata de una investigación no concluida por el mismo Aristóteles al vislumbrar las dificultades, que sólo posteriormente a partir de su recepción, varios siglos después, se vuelve un «programa de investigación» de carácter metafísico y se busca darle inteligibilidad a un corpus heterogéneo y múltiple.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 492 KB
Longitud de impresión: 294 páginas
Idioma: Español

Descargar Metafísica de Aristóteles

 

 

 


OPINIONES:

Muy mejorable
Cometí el error de comprar sin bajar previamente una muestra. La traducción parace estar bien, pero la composición de la página, con el texto cortado y sin ninguna continuidad, es un fallo imperdonable. Y fácilmente subsanable, me temo.

Ediciones filosofía
A quienes nos interesaría comprar libros de filosofia para kindle nos resulta imprescindible conocer más datos de cada libro, sobre todo quien es el traductor, si el texto está anotado, etc. Sin esta información no nos decidiremos a comprarlos aunque valgan menos de 1 euro.

Fantástico
El libro llegó a tiempo y en excelentes condiciones. Lo recomiendo vivamente como traducción fiable y completa de la obra original.

14 noviembre, 2014 a las 12:37 am por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Sociedad y ciencias sociales
Etiquetas: , , ,