Título: Manual de Historia Política y Social de España (1808-2011)

Escrito por Santos Julià


Manual de Historia Política y Social de España (1808-2011) de Santos Julià

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Esta obra se trata de un manual de historia contemporánea de España para la asignatura impartida por los autores en la UNED. Abarca desde el inicio de la revolución liberal, en 1808, hasta la primera década del siglo XXI. No encontrará aquí el lector noticia de los grandes debates historiográficos ni de las distintas interpretaciones acerca de cada periodo, sino una narración documentada y razonada de los principales acontecimientos políticos y procesos sociales, de los regímenes y de las constituciones y sistemas de partidos que se han sucedido durante estos dos siglos. Una narración que, recurriendo a la política como hilo conductor, aborda también las grandes transformaciones económicas y sociales.

El texto se divide en ocho capítulos. Miguel Martorell es autor de los cuatro primeros, que comprenden desde el inicio de la revolución liberal, en 1808, hasta la caída de Alfonso XIII en 1931. Santos Juliá ha escrito los otros cuatro, que abarcan desde la proclamación de la Segunda República hasta los cambios sociales acaecidos en las tres últimas décadas. Aunque se trata de un texto dirigido a estudiantes universitarios, esperamos que también pueda ser útil para todo lector interesado en conocer la reciente historia española.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 768 KB
Longitud de impresión: 480 páginas
Editorial/Editado por: RBA (8 de mayo de 2014)
Idioma: Español

Descargar Manual de Historia Política y Social de España (1808-2011) de Santos Julià

 

 

 


OPINIONES:

Buen trabajo ,no hay mucho y es necesario para el país
Sobre todo la primera parte está muy bien explicada y resumida buscando lo importante la segunda parte no me ha gustado y es igual que el engaño de los partidos del siglo XIX sólo que acoplado a los tiempos más modernos no profundiza sobre el verdadero poder de la iglesia a través del opus dei en la dictadura y democracia que estamos padeciendo y la ruina económica que nos esta causado,que sería lo más interesante.

Buen libro
Aunque temario de la Universidad, me gusta mucho cómo trata los temas, a mi parecer con bastante imparcialidad. Un pero: los vaivenes en el hilo histórico, va al pasado y al futuro en cada acontecimiento histórico y eso confunde un poco.
Es un buen libro.

Ya era hora
No sé los demás, pero yo echaba en falta un libro en versión para Kindle que cubriera la historia de la España contemporánea. Me he hartado de pedir que la editorial Ariel sacara en formato digital su clásico de Raymond Carr y Juan Pablo Fusi, que abarca un periodo similar al de esta obra.
Me ha interesado más la parte escrita por Miguel Martorell que la Santos Juliá (más rutinaria). En mi valoración también puede influir, en una medida que soy incapaz de calibrar, que conocía mejor la parte cubierta por Juliá (2ª República, Guerra Civil, Franco, Transición y Democracia) que aquella otra de la que se ocupa (muy bien y de forma muy didáctica) Martorell.