Título del libro: Los años heróicos del Tour de Francia (1903-1914)

Escrito por Ignacio G. Iglesias


Los años heróicos del Tour de Francia (1903-1914) de Ignacio G. Iglesias

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

«Mi hermano se suicidó por un desengaño amoroso», respondió a las preguntas de los periodistas, un día de finales de enero de 1907, un ciclista llamado André Pottier. Poco antes, el 25 del mismo mes, el vencedor del Tour de Francia del año anterior, René Pottier, se había suicidado después de que su mujer le abandonara y se fugara con su amante. La apasionante historia del Tour de Francia ha estado jalonada desde sus inicios, en 1903, por episodios de leyenda, escapadas épicas, victorias agónicas, accidentes brutales y triunfos gloriosos. El primer Tour fue ganado por un pequeño deshollinador que repetiría triunfo al año siguiente pero que sería descalificado.

Fue en 1904 cuando apareció en la prueba el primer villano de la historia del ciclismo, un italiano con un peculiar sentido de la deportividad, una edición en la que hubo peleas, pedradas y hasta disparos. En 1905 la prueba transcurrió con algo más de tranquilidad y fue ganada por un empedernido jugador de cartas y dados que se hizo rico vendiendo flores. En 1907 aparece uno de los grandes sufridores de la bicicleta y uno de los personajes más curiosos de la historia del Tour: un adinerado ciclista que contrató a dos profesionales para que le ayudaran en la carrera mientras disfrutaban de los mejores restaurantes y hoteles a lo largo del recorrido.

En 1908 una supermujer, amante de los deportes, quiso participar en la carrera pero Desgrange se lo impidió. En 1909 la victoria fue para un luxemburgués y constituyó el primer triunfo de un extranjero. Fue el año en el que se dio a conocer un auténtico acróbata de la bici y en el que participó el primer español, un aragonés que afrancesó su nombre. En 1910 se pasan por primera vez los Pirineos; el ganador llegó a llamar asesinos a los organizadores. Fue el año en el que se produce la muerte del primer ciclista en pleno Tour, un joven 19 años. En 1911 se escala por primera vez el col de Galibier y el vencedor final fue un auténtico dandi.Y muchas historias más.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1205 KB
Longitud de impresión: 308 páginas
Idioma: Español

Descargar Los años heróicos del Tour de Francia (1903-1914) de Ignacio G. Iglesias

 

 

 


OPINIONES:

Realmente eran heroes! y vale la pena recordarlo
Me he pasado el fin de semana leyendo el libro de Ignacio Iglesias sobre los comienzos heroicos del Tour de Francia, mientras disfrutaba de las etapas, de este Tour 2014, que nos han puesto en televisión. El libro es realmente entretenido y nos cuenta de forma detallada las aventuras que pasaron aquellos primeros ciclistas, con bicis de 15 Kg., a base de foie y vino para aguantar las 12 horas de cada etapa, con salidas de madrugada, para recorrer 450 KM por carreteras sin asfaltar y caminos de ganado. Resulta que aquellos pioneros del Tour no tiene nada que envidiar a los Iron Man de ahora. Interesante la evolución de los trazados, como y cuando se incluyeron las etapas de montaña, sois unos asesinos!, como le espetó uno de los corredores, a la organización, tras las primeras etapas de los pirineos. Anécdotas como el origen de la Coca-Cola, que según investigaciones del autor, tiene raíces francesas, hacen de este libro una pequeña joya para los amantes del ciclismo y los coleccionistas de anécdotas que suenan interesantes en las reuniones sociales.

Como el ciclismo, un trabajo de documentacion ¡epico!
Emocionante relato sobre seres humanos aparentemente normales que se convierten por su esfuerzo extenuante en heroes inolvidables.
Repaso historico a un siglo definitivo.
Muy necesario en estos dias donde el deporte se ha convertido en una multinacional y el valor del esfuerzo, la lucha y la persecucion de un sueño, que tenian estos pioneros quedan sepultados por el dinero y las marcas comerciales.

Deliciosa lectura
Me ha cautivado este hermoso libro que ofrece con sobria elegancia, y sin grandes aspiraciones literarias, un ameno y emocionante retrato de un glorioso periodo en el que el bello deporte del ciclismo constituía el más claro exponente del esfuerzo individual, la entrega sin límites y la heroicidad en su más alta plenitud. Suelo comprar muchos libros de ciclismo y, por supuesto, los leo todos; pero este —y quede bien claro que no conozco al autor y que ni siquiera había oído hablar de él—, me ha transportado a una época por la que aún sin vivirla, naturalmente, siempre he sentido cierta añoranza y nostalgia a causa del número considerable de libros, de distinta índole, que he leído referidos a aquellos felices, a veces, y convulsos, en otras ocasiones, años. Es un relato continuado de emocionantes aventuras, gestas épicas y retazos históricos no exentos de cierto morbo y espectacularidad. Una delicia.