Título: Las legiones malditas

Escrito por Santiago Posteguillo


Las legiones malditas de Santiago Posteguillo

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

La mejor saga histórica de los últimos tiempos: la Trilogía de Roma, de Santiago Posteguillo, ahora en Zeta Bolsillo.

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2236 KB
Longitud de impresión: 864 páginas
Editorial/Editado por: B de Books (19 de noviembre de 2012)
Idioma: Español

Descargar Las legiones malditas de Santiago Posteguillo

 

 

 


OPINIONES:

Mejora al primer libro de la trilogía
Segundo libro de la trilogía. En este libro el autor consigue lo impensable: redoblar la intensidad del primero. Es aún más emocionante y dibuja el auténtico valor de este personaje histórico, Escipión cuya vida y logros van más allá de lo imaginable. La emoción no es sólo referente a la acción, sino que los personajes explotan y se muestran mucho más complejos, pero aún se discierne con claridad sobre ellos y se muestran con gran empatía. Las legiones malditas representa una historia de superación que no por real parece increíble. El papel que en la novela juega Aníbal es clave y la relación que se establece entre ambos te sitúa a una equidistancia que te permite absorber por igual la distinta visión de la historia.

Absorbente narración
Compré el libro sin ninguna referencia previa y sin saber que era parte de una trilogía. Aunque hace menciones puntuales a sucesos que se recogen en el primer volumen, no fue necesario el leerlo para sumergirme en la historia de Escipión. La descripción del modo de vida de los legionarios, la normalidad con la que asumen los personajes los sucesos son hábilmente descritos por Posteguillos. La trama de las intrigas de Roma me recuerdan a Graves en «Yo Claudio».

He vibrado con la batalla de Zama
Gran continuación de la primera parte. Las hazañas de Publio Cornelio Escipión han hecho que me enganche a esta saga más allá de lo que yo quería. He disfrutado mucho, más de lo que sùponía con una novela histórica y con la narración de las batallas. Me ha encantado. Muy recomendable

16 octubre, 2014 a las 11:38 am por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica
Etiquetas: , , ,