Título del libro: Las dos muertes de Sócrates

Escrito por Ignacio García-Valiño


Las dos muertes de Sócrates de Ignacio García-Valiño

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Año 399 a.C. Un viejo sostiene con pulso inalterable la copa de cicuta. Ha sido condenado a morir por propia mano. Rehusó defenderse en el juicio, escapar cuando sus amigos le prepararon un plan de fuga. Su muerte será la refutación del veredicto de culpabilidad. El vapor de la cicuta escapa de los barrotes de la prisión, parece flotar en el aire de Atenas, como emanación de una culpa colectiva. Atenas bebe la cicuta con él. Sócrates muere y se hace inmortal. Lo recordaremos como el hombre que murió para redimirnos de la injusticia y la ignorancia.

Tal es la leyenda que nos transmitió Platón, su hagiógrafo. Pero esta misteriosa muerte tiene otras interpretaciones, otra leyenda nunca escrita por un coetáneo. En Las dos muertes de Sócrates se investiga sobre otra pista. En ella confluyen varios escenarios: un prostíbulo de lujo, una hetaira vengativa, las calles de Atenas, la arena política, pasiones encontradas, los hilos invisibles del poder.

Ignacio García-Valiño consagró buena parte de su vida a la literatura, actividad que alternaba con su trabajo como psicólogo educativo en equipos de orientación. Con su tercera novela La caricia del escorpión, fue finalista del Premio Nadal en 1998. Fue galardonado en 2005 con el Premio Santillana de Experiencias Educativas.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 680 KB
Longitud de impresión: 235 páginas
Editorial/Editado por: Leer-e / Libr-e (27 de octubre de 2014)
Idioma: Español

Descargar Las dos muertes de Sócrates de Ignacio García-Valiño

 

 

 


OPINIONES:

No hay opiniones

27 octubre, 2014 a las 10:48 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,