Título: La última puerta

Escrito por Miguel Ángel Pertierra Quesada


La última puerta de Miguel Ángel Pertierra Quesada

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Tres de la mañana. El silencio de una tranquila noche de guardia se rompe bruscamente por el repiqueteo insistente de mi busca. Una urgencia. Corro por el laberinto de pasillos hasta reunirme con mis compañeros. La situación es crítica. No tenemos mucho tiempo. Se inicia entonces una coreografía mil veces repetida. Tijeras. Bisturí. Cánula de ventilación traqueal. ¡Rápido, se nos va! Por fin conseguimos estabilizar al paciente. Respiramos aliviados. En la sala de descanso comentamos lo ocurrido. Charlamos sobre el procedimiento empleado, pero todos tenemos algo en la cabeza de lo que nos cuesta hablar. Al final alguien se atreve: «¿Habrá visto el túnel? Porque, desde luego, ha estado a punto de irse para el otro lado». Nuestras miradas se cruzan; el hielo, poco a poco, comienza a romperse. Las historias se suceden, cada vez con una mayor naturalidad. Y hablamos de todos esos pacientes que cuentan lo mismo: la sensación de verse desde fuera, el túnel, la luz…

Esa noche constituyó un punto de inflexión en mi vida. Fue entonces cuando comprendí que no se trataba de casualidades. Que no se puede negar la evidencia. Y me comprometí a investigar todas esas historias, para que no se perdieran en el olvido, y tal vez para descubrir qué hay detrás de esa última gran puerta que todos, sin excepción, atravesaremos algún día.

En el límite entre la vida y la muerte aparecen, en todas las culturas, en todos los tiempos, las que llamamos en la actualidad “Experiencias Cercanas a la Muerte” (ECM). Historias impresionantes que la ciencia aún no ha sido capaz de explicar de manera racional. El Dr. Miguel Ángel Pertierra analiza numerosos casos recopilados en primera persona durante más de quince años de intensa investigación clínica. Y culmina con su propia vivencia tras un grave accidente de tráfico.Esta obra demuestra que existen argumentos suficientes para cuestionar que la vida concluya con el fallecimiento corpóreo. Hágase la luz dentro de la oscuridad…


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 430 KB
Longitud de impresión: 288 páginas
Editorial/Editado por: Anaya Multimedia; Edición: edición (10 de abril de 2014)
Idioma: Español

Descargar La última puerta de Miguel Ángel Pertierra Quesada

 

 

 


OPINIONES:

Un libro de ECM para todos
Hay varios libros sobre Experiencias Cercanas a la Muerte en el mercado. El problema que tienen es que suelen estar destinados a un público muy específico, connaiseur, por lo que se emplean términos que quizás puedan resultar confusos a la mayoría de la gente, aparte de que muchos caen en explicaciones de índole más “científica” (que están muy bien también, pero que no llegarán a todo el mundo). Este libro sólo cuenta historias. Historias recogidas directamente de quienes las vivieron. El autor se pasó muchos años recopilando estas historias de los hospitales donde trabajaba (es médico). Además que él no juzga ni interpreta, sólo transmite. Y luego ya cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones. Por eso me gusta este libro: es humilde, no te insta a creer tal o cual cosa. Sólo te cuenta. El resto lo decides tú.

Interesante
Tras haber leído varios libros relacionados con el tema este me ha parecido muy claro y sobre todo intetesante. Vale la pena leerlo. Vuelve a demostrar que esta vida no acaba con la muerte. Aunque sigue siendo un misterio.

Uno de los mejores libros que he leído sobre ECM
Es un libro muy interesante, bien escrito, concreto, que nos introduce en el tema de las ECM de una forma sencilla y entendible.