Título del libro: La maldición de la inteligencia

Escrito por Carmen Sanz Chacón


La maldición de la inteligencia de Carmen Sanz Chacón

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Ser inteligente puede ser un problema y muy a menudo lo es. Un problema para los propios niños, para los padres y para los educadores en general, que no tienen ni la preparación ni el tiempo suficientes para darles a estos niños la atención que necesitan. También es un problema para la sanidad pública, cuando a los superdotados se les diagnostican diferentes trastornos sin llegar a vislumbrar lo que hay detrás de los diversos síntomas que manifiestan. Con demasiada frecuencia, los problemas emocionales, sociales y educativos de los superdotados generan abandono escolar, fracaso profesional, problemas familiares graves y enfermedades psicosomáticas.

En este libro, Carmen Sanz Chacón analiza en detalle cómo son las personas más inteligentes, qué problemas tienen en su relación con los demás e incluso cómo este exceso de inteligencia afecta de forma diferente a hombres y mujeres, con el objetivo de que puedan ser comprendidos por familiares, profesores y profesionales de la salud. Además, la autora propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades especiales, así como consejos prácticos destinados a los propios superdotados, para que puedan ser felices aun siendo especiales, para que la inteligencia no sea una maldición.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 259 KB
Longitud de impresión: 208 páginas
Editorial/Editado por: Plataforma Editorial; Edición: PLATAFORMA (14 de octubre de 2014)
Idioma: Español

Descargar La maldición de la inteligencia de Carmen Sanz Chacón

 

 

 


OPINIONES:

Me ha salvado la vida
Esta semana, buscando por internet he llegado hasta la web El Mundo del Superdotado, he leído todos los artículos, visto las intervenciones de Carmen en la tv y la radio y encargado el libro al reconocerme en la problemática que presenta ya como adulto afectado de la falta de atención, motivación y un entorno adecuado desde bien pequeño.
Solo puedo decir que este libro salva vidas, a mí me ha abierto los ojos y he podido entender mucho de lo que me ha pasado durante toda mi vida. Se lo he prestado a mi madre y también me ha visto reflejado. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Gran llamamiento a la apuesta por la identificación precoz de niñ@s de altas capacidades. Ninguna orientación a la ayuda.
Me ha sorprendido bastante el enfoque de este libro. Creí que el título buscaba impactar pero que el tono general del libro sería algo diferente. Dado que la autora dirige una consulta de psicología para la atención a este tipo de personas, esperaba que escribiera un libro en que utilizara el resultado de su trabajo y de su experiencia como orientación y apoyo ante los numerosos problemas a los que se enfrentan. Fallo mio. En cambio el texto es una llamada de auxilio, hacia la sociedad en general y en particular hacia educadores y terapeutas no expertos en el campo, para que se esfuercen al máximo en empezar a identificar a este tipo de personas para que se conviertan en un bien para la sociedad, para su entorno y para ellos mismos. En este sentido he de decir que el libro cumple perfectamente su objetivo.
Como dije he echado enormemente en falta una mitad entera que comentara directamente estrategias generales y reglas de aplicación cotidiana para minimizar los choques y las fricciones que surgen continuamente en nuestras vidas. En cambio remite constantemente a «buscar ayuda profesional», sin duda se sobreentiende que en su consulta, acerca de lo cual no tengo nada en contra. Pero creo que menos marketing y algún consejo gratis (bueno no, porque el libro no lo es) no le va a restar clientes, más bien al contrario. Solo orientado a ventas en este sentido.
El apartado «Consejos para conseguir que ser inteligente deje de ser un problema y sea la llave para disfrutar de la vida y ser feliz» ocupa menos que ese título. Bueno en realidad no, ocupa una página y media literalmente. 6 consejos generales y ni una linea acerca de cómo llevarlos a la práctica.
De todo ello se deduce que es un libro dirigido al público general, el que no puede identificar a este tipo de personas, y les intenta enseñar a hacerlo, a identificar las «señales de alarma».
Este libro es una buena noticia para los pequeños superdotados y los adultos que serán. En cambio a los que ya lo son, les resultará interesante reconocerse y doloroso a veces, pero de poca ayuda.

Una buena guía
Explica y te ayuda a entender conductas. Lo recomiendo a padres y profesores. En general a todos para que dejen de juzgar lo que no entienden y con ello hacen sufrir a mucha gente.

23 octubre, 2014 a las 5:17 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Salud, familia y desarrollo personal
Etiquetas: , ,