Título: La leyenda del ladrón

Escrito por Juan Gómez-Jurado


La leyenda del ladrón de Juan Gómez-Jurado

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.

El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.

El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura.

Su historia te cambiará para siempre.

.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 959 KB
Longitud de impresión: 570 páginas
Editorial/Editado por: Editorial Planeta (1 de junio de 2012)
Idioma: Español

Descargar La leyenda del ladrón de Juan Gómez-Jurado

 

 

 


OPINIONES:

Una gran novela de aventuras
Estamos ante una gran novela de aventuras como ya he apuntado en el título. Y no solo por contar con una historia que te atrapa y no te suelta, con unos giros argumentales (algunos un poco predecibles por típicos, pero que cumplen) que nos muestran un retrato bastante amplio de la sociedad, la política y los valores de la época, no solo por contar con unos personajes carismáticos y bien definidos, con algunas frases lapidarias estupendas (-La vida es un don precioso Sancho, es lo único que no debes robar jamás) y con una ambientación muy trabajada. Si no por qué cuenta con una de las cosas que más nos falta en la sociedad actual: Valores, Valores con mayúscula.
Y es que tras mostrarnos esta sociedad corrupta y deshumanizada cuyos valores son el “salvese quién pueda” y el “tanto tienes, tanto vales” el lector no puede evitar buscar paralelismos con la época actual, que si bien es aparentemente menos brutal (en los países llamados “civilizados” o del “primer mundo”) realmente es el mismo perro con distinto collar. Una sociedad en la que mueren 100.000 personas diarias de hambre, en la que unos pocos derrochan lujo y otros muchos buscan en los vertederos o mueren por conflictos creados por los primeros y de los que ellos no sacaran nada más que miseria y muerte, y que cuenta con todos los problemas e injusticias que todos conocemos ya de sobra. Juan Gómez-Jurado planta frente a estos valores a Sancho con un grito de ¡BASTA YA! igual en su esencia al que han dado en todo el mundo los movimientos indignados y de acción civil que han despertado oponiendose a esta barbarie. El libro manda un mensaje claro de que el individuo cuenta, un solo ser puede marcar la diferencia si los valores que esgrime son correctos y justos, pues la mayoría de la gente es buena y justa, y el virus de la bondad y la justicia es muy contagioso ya que esconde en su interior un fin perseguido por todos, la felicidad. Es una exposición de valores muy necesaria en los tiempos que corren, ley no es igual a justicia, como vemos constantemente en las páginas del libro.
En mi opinión todo esto y mucho más se puede leer entre lineas, eso sí, mientras disfrutas de una trepidante novela de aventuras que te hará transportarte a esas tardes de bocata de nocilla y aventuras a raudales en las que Eivanhoe, El Conde de Montecristo, Robín de los bosques, o el mismísimo Dartacan y sus Mosqueperros defendían a los indefensos y castigaban a los malvados. Se lo recomiendo si quieren pasar un rato ameno y divertido que pegará sus manos al libro, y también si gustan de un paseo por la actualidad vestida con los ropajes del siglo XVI.
Les dejo con la materia de los sueños, tan necesaria hoy en día, es decir: con tinta y esperanza.

Vive la aventura
Me gusta opinar; aunque no sé qué decir, y sobre todo si se trata de Juan Gómez-Jurado. Durante unos días de verano (el tiempo que ha durado la lectura de este libro) he vivido la aventura sevillana de la leyenda del ladrón. Acción, amistad, lucha, valores, historia, amor… Quiero destacar dos cosas: lo primero la progresión literaria de Juan Gómez, algo que se torna vertiginoso conforme se van leyendo sus libros, cada vez más y más buenos. La segunda viene al hilo de la primera, la creatividad y el cuidado del lenguaje; he tenido que consultar muchas veces el diccionario y eso es algo que me encanta. Juan es un escritor que enseña a escribir, que ayuda a soñar, que entretiene y que educa, con su libro he aprendido mucho

De lectura obligada
Te lo pasas leyendo esta novela como cuando de pequeños veíamos a Robin Hood o los Tres Mosqueteros, que empezábamos a pegar saltos y a derrotar con nuestras espadas imaginarias a poderosos enemigos y malvados villanos. Muy entretenida, te engancha, y muy divertidos los encuentros de Don Miguel y Don Guillermo.
No puedo evitar la comparación con El Conde de Montecristo, por analogías y por calidad, novelas que compartirán el pódium de mis obras favoritas

3 octubre, 2014 a las 4:53 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,