Título del libro: La leyenda de Sleepy Hollow

Escrito por Washington Irving


La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Publicada por Washington Irving en 1820, “La leyenda de Sleepy Hollow”, se ha convertido en un clásico ineludible para la literatura universal, que ha suscitado numerosas adaptaciones cinematográficas.

La historia se dearrolla en 1784, en los alrededores del asentamiento holandés de Tarry Town (Tarrytown, Nueva York), en un apartado valle llamado Sleepy Hollow. Este es conocido por sus fantasmas y el ambiente embrujado que impregna la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin Cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado que fue alcanzado en la cabeza por una bala de cañón durante «alguna batalla sin nombre» de la Guerra Revolucionaria de EEUU y quien «cabalga hacia la escena de la batalla en una nocturna búsqueda de su cabeza».


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 362 KB
Longitud de impresión: 33 páginas
Editorial/Editado por: Editorial Minimal; Edición: 1 (14 de noviembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving

 

 

 


OPINIONES:

Traducido a su propio estilo
Si bien amazon nos ofrece una versión en español gratuita llamada «La leyenda del valle dormido» la traducción aquí se aventura mas en las expresiones usando palabras como «villorrios» y similares dando una mayor sensación de no haber sido traducido y que realmente es una obra en español.

Imprescindible
Excelente relato corto. Mezcla de una forma muy interesante la comedia con el terror. Muy ameno y fácil de leer. No tiene nada que ver con la película de Tim Burton. Si te gustan los cuentos de terror, deberías tener este libro. Además, la versión Kindle no presenta ningún error.

Diferente a lo más conocido
En general me parece una historia muy buena, tanto como el modo en que está relatada. Aunque no tiene mucho que ver con la película de Tim Burton, quizá la versión más conocida. El relato original no se amplía de igual forma y está dirigido a un contexto diferente, pero se disfruta mucho con la soltura del autor a la hora de detallar los pensamientos del bueno de Ichabod Crane.
Recomendado si no conoces la historia original, además, la versión Kindle está muy bien cuidada y a buen precio.

16 noviembre, 2014 a las 7:44 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,