Título del libro: La casa de los espíritus

Escrito por Isabel Allende


La casa de los espíritus de Isabel Allende

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Simbólica saga familiar y relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano. Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos, incluyendo entre ellos a Esteban, el patriarca, un hombre inestable y orgulloso que posee una legendaria codicia por la tierra y que está obsesionado con la pasión tiránica de su esposa a la cual no puede completamente poseer. Clara, es la matriarca esquiva y misteriosa, quien predice las tragedias de la familia y establece el destino de la casa y de los Trueba. Blanca, su hija de voz suave pero rebelde, cuyo sorprendente amor por el hijo del capataz de su padre aviva el perpetuo desprecio de Esteban, aun cuando este amor produce la nieta que el adora: Alba, el fruto de el amor prohibido de Blanca, una belleza luminosa y una mujer ardiente y voluntariosa.

Las pasiones de la familia Trueba, sus luchas, y sus secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de violentos cambios, que culminó en una crisis que deja al patriarca orgulloso y tiránico de un lado de las barricadas y a su nieta querida del lado opuesto. En un contexto de revolución y contrarrevolución, Allende le da vida a una familia cuyos lazos de amor y odio son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1202 KB
Longitud de impresión: 464 páginas
Editorial/Editado por: Leer-e / Palabras Mayores (6 de noviembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar La casa de los espíritus de Isabel Allende

 

 

 


OPINIONES:

Una historia fascinante, magistralmente escrita
Esta magnífica novela de Isabel Allende, nos muestra, desde el punto de vista de «la izquierda», la dramática época en que Chile fue llevado a través de un proceso político que pretendía establecer el socialismo en democracia, hasta un momento en que la «polarización de fuerzas» y la «lucha de clases» llevo a ese país a un punto en que ya no podría haber ganadores. Sería la «dictadura del proletariado», al estilo ruso o cubano, con toda la persecusión tortura y drama que han sufrido esos pueblos, o sería una dictadura militar, en que los del otro bando sufrirían la misma tortura y persecusión, aunque quizás, por menos tiempo. Toda la evolución de este proceso histórico, se vive a través de una familia de clase media alta, típica chilena, con personajes entrañables, algunos de gran complejidad, teniendo como máximo exponente a la inolvidable y mágica Clara. Una novela maravillosa.

Increíble pero…
La historia es buenísima, a mí me ha encantado y se lo recomendaré a la gente de mi alrededor. Pero tiene un pequeño fallo, y es que esta edición Kindle tiene algunos errores ortográficos y por eso le quito una estrella. No creo que este libro se merece una mala calificación por unos errores en la versión Kindle, porque se lee perfectamente, los errores son escasos.

Errores tipograficos
Una obra maestra plagada de errores tipograficos. Isabel Allende no se merece esta edición. Y, leyendo otras reseñas, compruebo que nadie se ha molestado en corregir unos errores producto de un mal escaneado, a pesar de haber sido advertidos por otros lectores hace ya algunos años. Debido a la calidad literaria le concedo cuatro estrellas.

7 noviembre, 2014 a las 2:51 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,