Título del libro: La búsqueda, el niño que se enfrentó a los nazis

Escrito por Blanca Miosi


La búsqueda, el niño que se enfrentó a los nazis de Blanca Miosi

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excusiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para sobrevivir. Muchos años después, mientras visita la oficina donde se gestionan las indemnizaciones que Alemania ha ofrecido a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis, se pregunta si hay en el mundo alguien con una existencia tan azarosa como la suya. Auschwitz, Mauthausen, dictaduras en Europa y América Latina, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. Es la vida de Waldek Grodek, una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada.

La búsqueda es una obra sobre la condición humana y sobre cómo debemos enfrentarnos al dolor para seguir adelante. Desde la invasión de Varsovia al ataque de las torres gemelas en Nueva York, con un ritmo vivo y cautivador, el talento de Blanca Miosi nos hace reflexionar sobre la guerra y sentir que formamos parte de la historia.

Una novela basada en hechos de la vida real. Actualmente traducida al inglés con el título: «Waldek, the boy who defied the nazis».


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1034 KB
Longitud de impresión: 290 páginas
Idioma: Español

Descargar La búsqueda, el niño que se enfrentó a los nazis de Blanca Miosi

 

 

 


OPINIONES:

El descubrimiento de una gran autora
Me atrajeron hacia ella los comentarios de los integrantes de un antiguo foro de literatura, ya desaparecido. La encaré sin demasiada ilusión. «Otro libro más de aquellos años duros». A medida que avanzaba en su lectura, conseguía meterme fácilmente, gracias a la elegante, amena y precisa prosa de Blanca Miosi, en la piel de Waldek, el protagonista. Las andanzas de aquel niño en la Polonia ocupada, probablemente el episodio más trágico de toda la historia de la humanidad, llenaron mi vida durante unos cuantos días.
Lo he comentado alguna vez. La portada, la magnífica portada que siempre ha sido una de mis preferidas entre los varios miles de libros que tengo, refleja ese canto a la esperanza que a cada momento parece que no va a poder realizarse. En ocasiones, cuando leía que Waldek estaba a punto de sucumbir, de morir a manos de los guardianes del campo, miraba esa portada, como en un intento, a veces inconsciente por mi parte, de recabar energía para seguir leyendo y para afrontar lo que me parecía inevitable.^Por suerte no sucedió así. Waldek sobrevivió a todo aquel horror, maduró como persona, rehizo su vida y vivió, y tuvo la suerte de vivir y encontrar a la persona perfecta para reflejar en el papel esa dura vida que tuvo.
A toda persona le llega, por muy dura que sea su travesía, su momento de felicidad, y ese momento, que duró muchos años, fue compartido con Blanca Miosi, la autora del libro. Blanca nos muestra con su buen hacer la faceta más admirable, la característica que tiene que tener todo escritor que desee ser considerado como grande: la generosidad. La entrega. El poder olvidarse de su propia vida para contarnos, como si fuera propia, como si ella misma la hubiera vivido, la vida de otra persona. Ponerse la piel de Henry, meterse en el personaje hasta provocar la emoción en el lector, no es algo sencillo de conseguir, y Blanca lo hace con creces.
«La búsqueda» marcó un antes y un después en mis gustos literarios. Supuso el encuentro con una gran autora y una gran persona, y supuso conocer a Henry, una persona que puede decir en voz alta esa famosa frase de Neruda, «Confieso que he vivido». Has vivido, Henry, y los que conocemos tu trayectoria no la olvidaremos jamás gracias a ese monumento que supone «La búsqueda», que con tanta generosidad ha compartido Blanca con nosotros.

Engancha!!!
Más de medio libro leído de un tirón, para mi esto lo dice todo. Hacía muchos libros que no me pasaba esto y creo que se debe a que no hay fisuras en la calidad de la novela. El autor consigue mantener la atención del lector constantemente, te provoca, incita a seguir leyendo… ese ¿que pasará ahora? que te hace seguir pasando página y desear que la historia no se acabe nunca.

Una historia extraordinaria
Desde su Polonia natal hasta el final de su andadura en Perú nos encontramos con la azarosa vida de Waldek, un niño separado demasiado pronto de su familia. Una historia real que te impactará, vive con él la segunda guerra mundial y otros hechos inolvidables de la historia.
Hay otro comentario escrito con mi mismo nombre que no es mío, todos saben que nunca escribo comentarios de menos de cuatro estrellas.
He leído casi todos los libros de Blanca Miosi, todos ellos me han atrapado.