Título del libro: Juana la Loca

Escrito por Manuel Fernández Álvarez


Juana la Loca de Manuel Fernández Álvarez

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Nos presenta las desventuras de aquella reina que, a pesar de haber podido tenerlo todo, ni siquiera pudo tenerse a sí misma.

Estamos ante uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, en parte por sucumbir ante una depresión, iniciada por los celos y culminada por la muerte de aquel Felipe el Hermoso que tanto amaba; en parte, también, por ser una víctima del poder, de los que ansiaban ese poder, el de la Monarquía más poderosa de su tiempo, el de la España de los tercios viejos y de los grandes conquistadores de América. Y así fue convertida en una sombra, primero por su propio marido y después por su padre, Fernando el Católico, que la recluye en Tordesillas. Y en esa situación la mantiene su propio hijo, Carlos V. Manuel Fernández Álvarez, académico de la Real Academia de Historia, bien conocido por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna, se adentra en el contexto socio-político de la España de los siglos XV y XVI para reconstruir la vida de uno de los personajes de mayor calado de nuestra historia.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 372 KB
Longitud de impresión: 421 páginas
Editorial/Editado por: Austral (15 de julio de 2010)
Idioma: Español

Descargar Juana la Loca de Manuel Fernández Álvarez

 

 

 


OPINIONES:

Víctima del poder
Patético y triste personaje. Una vida destrozada por los que más quería: Su marido, su padre, su hijo, su nieto. Felipe I, Fernando V, Carlos I, Felipe II. Acertada descripción de las costumbres y creencias de la época, sin la que sería incomprensible tanta desgracia de la protagonista. Buena bibliografía y apéndice documental: Cartas de los reyes, nobles y religiosos que intervinieron en destino tan trágico. Buena edición que sería estupenda con ilustraciones. Refrescará conocimientos de los que conozcan la Historia y asombrará y fascinará a los que se acerquen a ella por primera vez. Muy recomendable.

Fácil de leer, agradable
Desde el punto de vista de una persona no entendida pero interesada: he disfrutado leyendo, no he tenido la sensación de leer historia al uso, si no que parece casi una entretenida novela. Me ha gustado mucho y creo que he aprendido. Muy recomendable si estás interesado en el tema, no ya en el personaje sino en la época.

Ha cumplido mis expectativas
Se lee muy fácil, como todo lo de Don Manuel Fernández Alvárez. Interesante para quienes gustan conocer de los personajes que han pasado por la historia de España.

25 octubre, 2014 a las 11:17 am por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Biografías, diarios y hechos reales, Historia, Sociedad y ciencias sociales
Etiquetas: , ,