Título: Historia de Roma

Escrito por Indro Montanelli


Historia de Roma de Indro Montanelli

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Los próceres y las personalidades de Roma no eran distintos del común de los mortales. César fue un mujeriego toda su vida y se avergonzaba de su calvicie, pero eso no desmerece su grandeza de militar y estadista. Augusto no dedicó todo su tiempo a organizar el Imperio, sino que parte del mismo lo ocupó en combatir la colitis y los reumatismos…

Historia de Roma ofrece una serie de relatos apasionantes y veraces que iluminan en sus justos términos a los protagonistas de aquella época irrepetible.

.

.

.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Longitud de impresión: 464 páginas
Editorial/Editado por: DEBOLS!LLO (6 de noviembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar Historia de Roma de Indro Montanelli

 

 

 


OPINIONES:

Divertido
Es una forma rápida y divertida de acercarse a la historia de roma pero no exenta de rigor, si nos pica la curiosidad luego acudiremos a libros mas sesudos.

Muy ameno
Libro que habla de forma amena sobre el gran Imperio Romano, con un estilo que engancha al lector hasta el final.

Un poco confusa
No es una historia escrita para un neófito en cuestiones de Roma. El propio autor, en diversas ocasiones, nos pregunta ¿está claro? aunque lo hace para darle un tono más relajado al texto. Lo cierto es que la Historia de Roma se torna confusa sobre todo a partir del Imperio y más en lo que corresponde a las relaciones entre los emperadores y familiares con toda la decadencia que imperaba, aunque no intento hacer un juicio de valor. Por eso es difícil resumir esta historia en poco más de 400 páginas. El autor da como un hecho que ya uno conoce los puntos más importantes de manera que los describe manera bastante superficial para concentrarse en otros quizás no tan conocidos. Además incluye no solo la historia política sino cultural y social. Lo que intentó hacer Montanelli con su Historia de Roma fue hacernos la historia amena. Casi lo logró. El libro fue escrito en 1957 pero no ha perdido nada de actualidad.

5 octubre, 2014 a las 8:18 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Historia
Etiquetas: , ,