Título: Elogio de la locura

Escrito por Erasmo de Rotterdam


Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Erasmo de Róterdam (Róterdam, 28 de octubre de 1466 – Basilea, 12 de julio de 1536), conocido como Desiderius Erasmus Rotterdamus, nacido Geert Geertsen, también llamado Gerrit Gerritszoon (Gerardo, hijo de Gerardo), fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín.

.

.

.

.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 162 KB
Longitud de impresión: 188 páginas
Idioma: Español

Descargar Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam

 

 

 


OPINIONES:

Un clásico imprescindible
Habría y hay mucho que decir de este clásico, incluso podría hacerse un juego ingenioso de palabras con Elogio referido al propio texto. Digno es de ello. Pero precisamente en el título aparece un problema fundamental y abominable para el resto de la obra: la traducción. Y no me refiero a esta edición en particular, sino a la sucesión de ediciones que siguieron aquella traducción de estulticia por locura, que sin embargo no son sinónimos. La locura es un estado de enagenación mental que no permite a la persona actuar de manera coherente o «normal». La necedad, en cambio, es la estupidez convertida en norma, la obstinación por permanecer en una idea a pesar de que se muestre errónea, la testarudez unida a la ignorancia, la falta de miras… creo que quienes lean esta crítica sabrán ya establecer la diferencia. Y que esta diferencia de traducción, cuando se contagia a todo el libro (la palabra locura es la más abundante), distorsiona a mi parecer el verdadero sentido que le quiso del Erasmo.
Es un clásico imprescindible, pero es una pena que se haya preferido el título que suena más comercial y con más gancho, en detrimento del respeto al original.

Diversión e inteligencia
A pesar de que Erasmo suena a «erudito», se trata de una obra muy divertida. Y además corta. Merece la pena.

Genial re-lectura de un clásico imperecedero para inaugurar la lectura en kindle de libros electrónicos
Genial re-lectura de un clásico imperecedero para inaugurar la lectura en kindle… según como se lea, parece que Erasmo lo escribió pensando en nuestros días actuales y no para hace cinco siglos…

2 octubre, 2014 a las 5:58 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Religión
Etiquetas: , ,