Título del libro: El tratamiento de rehabilitación neurocognitiva en la esquizofrenia

Escrito por Cristobal Gastó y Rafael Penadés


El tratamiento de rehabilitación neurocognitiva en la esquizofrenia de Cristobal Gastó y Rafael Penadés

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

La rehabilitación neurocognitiva se ha convertido recientemente en una técnica presente en la mayoría de guías clínicas para el tratamiento de los trastornos mentales graves como la esquizofrenia. Según los autores, este hecho es debido a una conjunción de factores como las nuevas necesidades de los usuarios de la salud mental, el desarrollo de la neuropsicología y las posibilidades del modelo empirista de rehabilitación psicosocial.

A partir de un análisis histórico y conceptual se presenta un modelo denominado neuro-cognitivo-conductual que destaca la necesidad de tratar las disfunciones neurocognitivas en un contexto terapéutico englobado en un proceso de rehabilitación psicosocial integral. En la presente obra, se da una visión panorámica de las técnicas y procedimientos tanto para la evaluación como para la intervención partiendo de los modelos teóricos con evidencia empírica demostrada. Por último, se presenta un método para personalizar la intervención utilizando las técnicas neuropsicológicas que han resultado más eficaces en estudios controlados.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 4572 KB
Longitud de impresión: 372 páginas
Editorial/Editado por: Herder; Edición: 1 (8 de octubre de 2014)
Idioma: Español

Descargar El tratamiento de rehabilitación neurocognitiva en la esquizofrenia de Cristobal Gastó y Rafael Penadés

 

 

 


OPINIONES:

Magnífico trabajo
El libro proporciona una completa explicación de las dificultades a las que se enfrentan las personas con esquizofrenia, así como los profesionales implicados en su recuperación, con una magnífica integración de los distintos elementos a tener en cuenta de cara a la recuperación/rehabilitación del paciente. Todo ello con un lenguaje sencillo, conceptos claros y una lectura muy amena. En resumen, una obra imprescindible de cara al trabajo de rehabilitación.