Título: El temor de un hombre sabio

Escrito por Patrick Rothfuss


El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

.

.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1999 KB
Longitud de impresión: 1197 páginas
Editorial/Editado por: PLAZA & JANES (18 de noviembre de 2011)
Idioma: Español

Descargar El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

 

 

 


OPINIONES:

Plácidamente gratificante, no memorable
Al terminar de leer «El Nombre del Viento», fui rápido a Internet para ver cuando salía la siguiente parte. No me lo podía creer: ¡tres años! ¡Tres largos años iba a tener que esperar para seguir descubriendo las aventuras de Kvothe!
Era 2008, los tres años han pasado, y ya me he leído la esperada continuación: «El Temor de un Hombre Sabio». Y lo cierto es que estoy un poco defraudado.
Aunque Rothfuss sigue escribiendo con el mismo lenguaje preciosista, con una meticulosa atención al detalle, y unos personajes muy logrados, una buena proporción de las 990 páginas del libro se arrastran una tras otra con un ritmo anodino y desganado, y me pregunto cómo es posible que me gustara tanto su predecesor.
La dualidad del protagonista, Kvothe, ahora narrador vulnerable y deprimido, ahora joven perfecto con todas las virtudes del mundo y alguna más, acaba resultando poco creíble. Por si fuera poco, también tengo dudas sobre su misión final: quiere encontrar a los diabólicos «Chandrian» que mataron a su familia, y vengarse de ellos. Se supone que en el camino, acabará matando a un rey (no en vano la serie se llama The Kingkiller’s Chronicles), caerá en desgracia y montará una posada. Pero el hecho es que después de cerca de 2.000 páginas, Kvothe sigue estando muy, muy lejos de alcanzar esos logros. O acelera mucho el tercer libro, o supongo que la trilogía original acabará degenerando en una serie infinita, de esas tan comunes en el genero fantástico.
En contra de lo que pueda parecer, me alegro de haber leído este libro. Es como dar un paseo sin rumbo por el campo un domingo por la mañana: plácidamente gratificante, pero no memorable. Supongo que me leeré el siguiente (al menos, si resulta que es el último de la serie). Pero sí que esperaba algo más, y confío que el considerable talento de Rothfuss se ponga a mejor uso en sus futuras obras.

Pierde fuelle, pero sigue siendo recomendable
El libro está bien pero defrauda un poco. No mantiene el nivel del primero. Y francamente, si esto es una trilogía y ni siquiera el segundo termina avanzando un poco en la historia, ¿Cuántas páginas piensa meter P.R. en el tercer volumén para terminarla? ¿2,000?
Los que hayan leído el primero, obviamente no les quedará más narices que leer este. Los que no hayan leído todavía nada de P.R., aunque se haya bajado en el nivel (veremos que pasa con el tercero) sigue siendo una lectura recomendable. Es ameno, entretenido y algo fresco para lo que habitualmente aparece en el género.
Quién esté buscando algo entretenido para estas navidades que esté por encima del nivel medio, que se lea los dos libros. Eso sí, tened claro que cuando acabéis el segundo y os quedéis con las ganas de saber que pasa, vais a tener que esperar (como mínimo!!) 2 añitos hasta que P.R termine el tercero.

Le falta algo
El primer volumen no me entusiasmó, y no lograba conectar con el personaje. Aunque hay quien ha disfrutado de la narración en primera persona, para mí no ha sido un acierto. Leer una y otra vez lo magnífico que es Kvothe y lo bien que lo hace todo no me cansaría tanto si el narrador fuese una tercera persona. Por ejemplo, en Dune, Paul Atreides era la releche, lo hacía todo bien y todo le salí a pedir de boca, pero era un tercero el que lo explicaba. El hecho de que sea el propio Kvothe el que no para de tirarse flores hace que me caiga mal. Demasiado repelente. Este segundo volumen es más de lo mismo, y me ha decepcionado lo poco que avanza la historia. Kvothe se ha de convertir en un héroe mítico, ¿a qué está esperando para hacer cosas realmente grandes? La historia va a tener que avanzar muy rápido en el tercer volumen para estar a la altura de lo que se espera del protagonista.
Sólo un último comentario. Aunque no la encuentro una saga tan mala como alguna gente dice, me parece que Las Crónicas del Asesino de Reyes no están, ni mucho menos, a la altura de El Señor de los Anillos o de Juego de Tronos. Ni en cuanto a ambientación, ni originalidad, ni complejidad de los personajes.

3 octubre, 2014 a las 5:54 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Fantasía, terror y ciencia ficción, Literatura y ficción