Título: El ruido de las cosas al caer

Escrito por Juan Gabriel Vásquez


El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Premio IMPAC Dublin 2014

XIV Premio Alfaguara de Novela 2011

El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y una radiografía de una generación atrapada en el miedo.

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.

Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia -y al mundo- al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él.

El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2422 KB
Longitud de impresión: 272 páginas
Editorial/Editado por: Alfaguara (18 de mayo de 2011)
Idioma: Español

Descargar El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez

 

 

 


OPINIONES:

Causas y efectos
Para poder sobreponerse al trauma causado por el doble atentado que le costó la vida a su casi desconocido amigo de billares Ricardo Laverde y del que salió mal herido y marcado de por vida, Antonio decide enfrentarse a la disyuntiva de averiguar quién era su amigo y el por qué del asesinato o seguir cargando con la duda para siempre. Con la ayuda de Maya Fritts, Antonio entra en el desconocido mundo de Ricardo y Elena, pareja que llevó una vida de extremos llena de amor y riesgos, sueños y pesadillas, materialismo solapado e idealismo desinteresado, una vida que analiza a grosso modo lo que les pareció una vida idílica, inocente y fácil pero que de repente y de forma brusca se convirtió en una pesadilla difícil de asimilar llena de dolor, tristeza, mentiras y omisiones.
Novela corta, bien estructurada, dinámica y rápida de leer que aborda temas tan humanos como la amistad, el amor, la necesidad de saber, de comunicarse e identificarse con seres afines a uno mismo y paralelo a esos sentimientos personales va la historia de los inicios del narcotráfico en Colombia y sus posteriores consecuencias, suceso que marcó al país y a varias generaciones para siempre. Un drama tan humano como real.

Maravillosa historia
Uno de los mejores libros que he tenido últimamente. Narra una historia alusiva a los miedos más recónditos de un colombiano que nació en la generación de las tragedias. Definitivamente lo recomiendo.

Excelente
Me encantó este libro, enganchada del principio al final, muy fácil de leer, de lo mejor que he leído últimamente.

11 octubre, 2014 a las 9:12 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,