Título: El Paciente

Escrito por Juan Gómez-Jurado


El Paciente de Juan Gómez-Jurado

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.

Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.

Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 587 KB
Longitud de impresión: 369 páginas
Editorial/Editado por: Editorial Planeta (17 de enero de 2014)
Idioma: Español

Descargar El Paciente de Juan Gómez-Jurado

 

 

 


OPINIONES:

En Hogwarts no dudarían en denominarlo como magia
Lo primero que tengo que admitir es que me une a Juan una relación especial en la que, aunque a él no le guste, solo puedo estarle agradecido. Y si bien esta relación es un inconveniente para que yo pueda juzgar de forma objetiva su obra, también hay que decir que sería absurdo defender algo que no me hubiera gustado. Así que, aunque esté matizado por sentimientos personales ajenos a la obra, ya puedo adelantar algo: El Paciente es de lo mejor que he leído en años.
No voy a dedicarme a contar de qué va, ni siquiera voy a analizar los personajes, la trama, sus puntos fuertes (que los hay, y muchos) ni sus aspectos débiles (que apenas los hay). Para eso ya hay cientos de blogs de literatura que lo van a hacer mucho mejor. Lo que yo quiero comentar es por qué creo que este libro reúne las condiciones adecuadas para transformarse en un bestseller, por qué la película que van a hacer sobre él puede ser un pelotazo y por qué es de obligado estudio para los que estamos en la complicada labor de aprender a escribir historias.
Lo primero es su genial premisa: un dilema imposible, elegir entre la vida de tu hija y la del presidente de los Estados Unidos en una carrera frenética de 63 horas. Todo ello urdido en una trama laboral y personal que no tiene nada que envidiar a los grandes thrillers de la última década. Lo segundo, las innumerables sorpresas, los continuos giros que descolocan al lector cada puñado de páginas. Lo tercero, la evolución del protagonista, una de las más espectaculares que he leído, de esas que gustan al lector porque un tipo de lo más cotidiano se transforma de repente en algo muy diferente por una concatenación de sucesos que podría pasarle a cualquiera. Os recuerda a alguna serie reciente que ha arrasado en audiencia y en premios, ¿verdad?
Pero lo último, y no menos importante, es cómo está escrito. En sus anteriores libros Juan ya demostró que sabía escribir. Tanto, que La leyenda del ladrón es un prodigio del buen uso del lenguaje. Pero en El Paciente Juan da un paso más: este libro es un auténtico ejemplo de cómo se debe escribir. Así que si estás iniciándote en esto de aporrear teclas, hazme caso y compra un ejemplar ahora mismo: frases cortas, lenguaje sencillo, estilo personal en la narración del protagonista y en tercera persona en otros personajes. Pero sobre todo, una documentación espectacular (que puedo garantizar es muy buena) pero que Juan camufla y deja caer en pequeñas gotas, poco a poco.
En El Paciente Juan demuestra que se ha empollado muchos aspectos de neurocirugía, de armas, de la calle, del entorno físico donde suceden los hechos… pero no solo ha estudiado. También se nota que ha hablado con gente, con gente de la que de verdad ha aprendido porque menciona cosas que no vienen en los libros de medicina pero que son reales, chistes de neurocirujanos que no salen en los textos, situaciones de la vida real y de la calle que no se ven en los informativos ni en los documentales. Todo embebido en la historia, en gotas y sin abrumar, sin aburrir en ni una sola de las páginas, más bien al contrario.
El Paciente no es un thriller, es un ejemplo de cómo deberían ser los thrillers. Tampoco es una novela, es un dogma de cómo se debe escribir una novela. Se lo escribí personalmente cuando lo terminé y luego lo puse en un tuit: a lo que ha hecho Juan en El Paciente, en Hogwarts no dudarían en denominarlo como magia.
Tanto si eres un lector empedernido como si lo que quieres es aprender cómo se escribe una novela, no dudes en hacerte con él. Amistades personales aparte, El Paciente es de lo mejor que he leído en años. Hay miles de libros por ahí, pero solo unos pocos que merecen la pena ser leídos. Este es uno de ellos. Enhorabuena, Juan.

Muy muy recomendable
Me encanta Juan Gómez-Jurado es uno de mis escritores favoritos y siempre que saca un nuevo libro lo compro asi que éste no podía ser menos. Pero la verdad es que éste libro me sorprendió muchisimo y para bien, no me esperaba tanto.
Te engancha desde la primera página y no puedes parar de leer! Yo me lo leí rapidísimo ya que el ritmo es trepidante. Me da pena habérmelo acabado tan pronto!!
Es muy cinematográfico, parece que estés viendo la película todo el tiempo.
Si os gustan los thrillers y el suspense no dudéis en leerlo, os encantará.

No hay mas remedio que recomendarla. Estupenda novela
Cada vez que Juan Gómez-Jurado saca nuevo libro, acudo a comprarlo con una expectación en la que se mezcla el deseo de encontrar un buen libro con el deseo de que se la pegue.
Que se entienda. Hablamos de un escritor pendiente de sus lectores, que los escucha en las redes sociales, que habla con ellos (lo ha hecho conmigo alguna vez); es un escritor indignado que se queja y actúa; es un escritor innovador, que defiende el uso del libro electrónico (con sus actos y publicaciones); es un escritor solidario, que participó en la iniciativa un euro, un libro (enseñando varias lecciones a otros escritores, de paso). Podría seguir, pero creo que se capta el concepto: es difícil que te caiga mal. Pero además, es que es un buen escritor, de los que hacen novelas que te interesan desde el primer momento, de las que recomiendas en cuanto puedes, de las que compras en cuanto pones a la venta y acabas en cuanto puedas.
Esas mismas virtudes son las que te motivan a buscar defectos en sus libros, para demostrarle a él (o a ti mismo) que nadie es tan bueno.
Con ese ánimo empiezas a leer El Paciente, y en cuanto empiezas, piensas «¿será posible?; ¿otra vez?». Una historia que empieza en una celda y que luego va aumentando la tensión hasta tenerte con el alma en vilo mientras se desarrollan una serie de acontecimientos hilados de una forma sobresaliente. Un villano (de nombre Walter, supongo) sin escrúpulos, un protagonista cuyo periplo nos hace sentir verdadera angustia. Sólo una pequeña trampa argumental en toda la novela (pero bien solucionada).
Bien, tendré que rendirme. Tampoco será esta la novela de Gómez-Jurado de la que me pueda quejar. Tendré que volver a recomendarla a todo el mundo como una estupenda novela. A no ser que… eso es… ¡ajá! ¡he encontrado el fallo! Por fin he encontrado su talón de Aquiles, el punto irracional en el que ha metido la pata: ningún pirata informático que se precie usaría un iPad.

3 octubre, 2014 a las 4:27 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,