Título: El delantero centro fue asesinado al atardecer

Escrito por Manuel Vázquez Montalbán


El delantero centro fue asesinado al atardecer de Manuel Vázquez Montalbán

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

«Porque habéis usurpado la función de los dioses que en otro tiempo guiaron la conducta de los hombres, sin aportar consuelos sobrenaturales, sino simplemente la terapia del grito más irracional: el delantero centro será asesinado al atardecer.«Porque vuestro delantero centro es el instrumento que utilizáis para sentiros dioses gestores de victorias y derrotas, desde la cómoda poltrona de césares menores: el delantero centro será asesinado al atardecer.»

.

.

.

.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 450 KB
Longitud de impresión: 224 páginas
Editorial/Editado por: Editorial Planeta (25 de octubre de 2012)
Idioma: Español

Descargar El delantero centro fue asesinado al atardecer de Manuel Vázquez Montalbán

 

 

 


OPINIONES:

Todo un clásico de Pepe Carvalho
La trama del libro, situada en la Barcelona preolímpica, podría ocurrir ahora mismo porque la corrupción es un mal endémico en este país, por otro lado el detective va envejeciendo y dándose cuenta, al igual que sus colaboradores, de que ya no entiende nada, que lo que está ocurriendo le supera, en fin, uno de los mejores de la serie y tan bien escrito como solía hacerlo Manuel Vázquez Montalbán.

Recomendada
Han pasado más de 25 años pero sigue siendo una novela actual. El fútbol de élite, el fútbol aficionado, el barça y sus dirigentes, la corrupción urbanística, la inmigración, los de arriba y los de abajo. Todo ello ambientado en una Barcelona preolímpica. Vázquez Montalbán era un maestro.

Magnífica entre las españolas
La leí hace unos 50 años. Me pareció una novela muy metida en su tiempo y un buen producto de un antifranquista declarado, seguramente tendrá elementos resucitados aplicables a este tardofranquismo que estamos padeciendo.