Título: El corazón de las tinieblas

Escrito por Joseph Conrad


El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad (Berdyczów, entonces Polonia, actual Ucrania, 1857 – Bishopsbourne, 1924), fue un novelista considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano.

En su novela corta “El corazón de las tinieblas”, narra un misterioso viaje en barco por el Estado Libre del Congo, en búsqueda de la esquiva figura de Kurtz, un ser casi sobrenatural al que los nativos idolatran como si fuera un dios, pero que parece haber caído en una locura bestial. El individuo confrontado en solitario a las fuerzas desatadas de una naturaleza hostil, junto a una fuerte carga de pesimismo respecto a la condición humana y el papel de la civilización, son el trasfondo de este relato fascinante, basado en las experiencias del mismo autor durante sus viajes como marino por África.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 328 KB
Longitud de impresión: 67 páginas
Editorial/Editado por: 519 editores (3 de noviembre de 2011)
Idioma: Español

Descargar El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

 

 

 


OPINIONES:

El placer de leer
Cuando uno se topa con un autor y una novela como esta el placer de leer adquiere cotas increíbles. Narración absorbente que sigue el curso del Rio a la busquda del MAL, un Rio que a veces da placer, otras miedo, otras eperanza con unas descripciones sobrecogedoras tanto de paisajes como de personas que pocas veces se pueden disfrutar en la literatura con tanta intensidad.
Grande es Conrad y enorme esta narración. Imprescindible para amantes de la literatura a los que no les importa ser sacudidos por el horror.

Intensidad
Se lee de un tirón, hay mas tensión por lo que sugiere que por lo que cuenta, estimula la imaginación; estoy de acuerdo con la opinión de otro lector que hace referencia al film Apocalypse now, como secuela; si se ha visto la película, las escenas del rio resultan mas estimulantes.

Hay que leerlo
África, un continente todavía desconocido a finales del siglo XIX, es un lugar mágico y oscuro, donde ambiciosos jóvenes de los crecientes imperios europeos van en búsqueda de fortuna y, a menudo, lo único que encuentran es una muerte fútil y solitaria.
Marlow es uno de esos jóvenes. Contratado para pilotar un bote de río por una de las compañías comerciales que se dedicaban a saquear la riqueza africana, pronto se queda fascinado por el continente negro.
Tras varios meses peleándose con averías y burócratas, por fin consigue remontar el río al que iba destinado. Allí, a doscientas millas de la costa, encuentra a Kurtz, un loco carismático o un genio visionario cuyos efectos y reputación se dejan sentir en toda la región. ¿Quién es Kurtz, y cómo consigue transmitir tanta fascinación?

16 octubre, 2014 a las 8:11 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Literatura y ficción
Etiquetas: , ,