Título del libro: Donna angelica vs. Donna diavola

Escrito por Elena Montagud


Donna angelica vs. Donna diavola de Elena Montagud

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Una recopilación de relatos en las que mujeres demoníacas se alternan con mujeres angelicales sin ser ninguna de ellas lo que parece a primera vista.

La figura de la mujer ha oscilado, históricamente entre la encarnación del mal absoluto y la personificación de todas las bondades humanas, Donna angelica vs. Donna diavola tiene como objetivo, a través de 8 terroríficos relatos, entrar en la mente de las mujeres que los protagonizan para ver como los extremos se diluyen y los arquetipos no son tan estables como parece a primera vista. Un auténtico catálogo de estilos, personajes, tonos y ambientes en el que se alternan mujeres sanguinarias y tiernas, demoníacas y bondadosas.

La figura de la mujer ha sido tratada en numerosas obras, la novedad de los relatos de Elena Montagud está en la libertad con la que se han creado los personajes y los ambientes, si bien podría señalarse que todos tienen en común los ambientes opresivos que sirven como detonante del horror. La autora consigue una antología equilibrada en la quizá puedan señalarse algunas propuestas originales como “Carta a un padre de Valencia” un relato epistolar de terror y “El ángel mudo” un terrible cuento protagonizado por una sordomuda y narrado en segunda persona.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1066 KB
Longitud de impresión: 142 páginas
Editorial/Editado por: Tombooktu (16 de julio de 2013)
Idioma: Español

Descargar Donna angelica vs. Donna diavola de Elena Montagud

 

 

 


OPINIONES:

Tensión en cada cuento
Cada cuento de esta antología no te dejará indiferente, cada historia te atrapa sin darte cuenta y no puedes parar hasta leer el final. Mi cuento preferido,aunque es difícil decantarse por uno, es «Carta a un Padre de Valencia» y también el que los protagonistas son robots.
Deseando leer más de esta magnífica autora con futuro prometedor.

El terror bajo el prisma femenino
La visión femenina del terror tiene un toque especial, es algo que nos demuestran autoras como Nuria C. Botey o la propia Elena Montagud. En esta antología queda más patente que nunca, al girar la premisa en torno a la mujer.
Un libro, más que recomendable, casi imprescindible para cualquier amante del género o de las buenas antologías de relatos en general. No deja indiferente y algunos cuentos reverberan en las paredes de la memoria con un eco imposible de ignorar.
Estupendo debut literario.

Terrorificamente bueno!!!
Lo lei hace tiempo, pero no había escrito mi opinión. Una antologia de cuentos terrorificamente bien escritos, con una historia impactante que te hará estremecerte y sentir escalofrios. Destaco sobre todo «El angel mudo» por lo que me hizo sentir al leerla: pena, compasión, miedo, odio y ganas de matar al personaje masculino, una historia que te sobrecogerá en extremo. Las demás historias te mantendrán en vilo por descubrir el desenlace final que en muchas ocasiones te dejará boquiabierto. Si te gustan las historias de tensión, miedo, figuras demoniacas, y amor, este es tu libro.

6 noviembre, 2014 a las 8:19 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Fantasía, terror y ciencia ficción, Literatura y ficción
Etiquetas: , ,