Título del libro: Cuaderno negro

Escrito por Ezequiel Teodoro


Cuaderno negro de Ezequiel Teodoro

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

En pleno proceso del juicio que la Audiencia Nacional celebra contra los últimos ministros todavía en vida del franquismo, el periodista de El País Toni Escobar recibe una extraña información: existen unos documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de gerifaltes falangistas mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco para manejar el poder desde las sombras.

Escobar, sumergido en un triángulo amoroso que afecta a su vida y su trabajo, se encontrará ante el dilema de su vida: traicionar a los suyos demostrando la inocencia de Franco o renegar de su profesión obviando las pruebas que incriminan a la Falange en el mantenimiento de la dictadura.

Una novela repleta de acción e intriga que nos regala un final inesperado.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1187 KB
Editorial/Editado por: Última Línea; Edición: 1 (7 de noviembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar Cuaderno negro de Ezequiel Teodoro

 

 

 


OPINIONES:

No es sólo una buena novela de intriga, es «LA NOVELA»
No dudaba de la gran capacidad de Ezequiel Teodoro para volvernos a dejar sin aliento como en su primera novela «El Manuscrito de Avicena«, había dejado el listón tan alto que eso me llevó a pensar que, probablemente, no lo consiguiera pero he aquí que vuelvo a descubrirme ante el “maestro” del suspense y de la buena literatura.
“Cuaderno negro: complot contra Franco”, no es sólo una buena novela de intriga, es “La novela”.
Como en su primer trabajo, nos hace caminar por épocas diferentes (en este caso por la actual y la década de los cuarenta), con tal pericia, que no te importa haber dejado el capítulo anterior en el momento más álgido.
La gran creatividad de Ezequiel le lleva a componer una historia basada en la posguerra, con un Franco que podía haber sido una marioneta en manos de la Falange y nosotros los chivos expiatorios de una dictadura orquestada por una gente que “podrían” hacer útil el dicho de: otro vendrá que bueno te hará.
He terminado el libro con la satisfacción de haber leído un trabajo magnífico que me ha mantenido unos días expectante, completamente absorta en la lectura y como consecuencia de todo esto, no puedo por menos que recomendaros «Cuaderno negro: complot contra Franco», donde el escritor ha sabido llegar al lector con un trabajo inmejorable.

La historia que el escritor expone nos mantendrá en vilo hasta la última línea
Ezequiel Teodoro aborda, con soltura y de forma muy convincente además, el espinoso tema del papel supuestamente real que desempeñó el personaje que da título a la novela.
Siguiendo las dos tramas que componen el escrito, el lector ha de llegar por fuerza a tomar partido en uno u otro sentido de lo que le están planteando aunque conviene tener presente y hay que prestar atención –y mucha- a los pequeños indicios con que el novelista va inteligentemente sembrando las líneas de su trabajo literario para no perder el hipotético norte.
Abismados en unas dudas como las que desde el primer momento mantiene su personaje principal, Toni Escobar -un periodista del que sus enemigos parecen conocer al dedillo algunas debilidades concretas con las que poder enredarle-, iremos viendo desfilar por las páginas de “Cuaderno negro”, varias décadas de un gobierno que se ha dado en llamar de muchas maneras distintas.
¿Denuncia o ficción? Es una pregunta muy seria que queda flotando en el aire cuando se culmina la lectura de la obra.
Lo que queda meridianamente establecido es que todavía hay mucho que decir de una época que sigue enquistada en su opacidad, más o menos sutilmente auspiciada por los muchos intereses que permanecen activos y empeñados en que la discordia siga reinando y solape la convivencia social, y mantiene abiertas las tremendas heridas producidas por una guerra civil y su posterior asentamiento en el poder de uno de los bandos de la fratricida contienda.
Con sus puntos de mundanal experiencia, y si se consigue superar la inicial aversión por los personajes y continuar leyendo, la historia que el escritor expone nos mantendrá en vilo hasta la última línea.

Este es el libro que andas buscando
Este autor dejó una vara muy alta con su anterior libro «El manuscrito de Avicena» y en este su segundo libro editado, no solo se ha superado sino que ha vuelto a dejar el listón muy alto. Un libro cuya trama es un thriller de mucha acción en que Toni, un periodista, empieza a tirar de la hebra de una madeja muy enmarañada la cual le llevará a poner en riesgo su propia vida. ¿Logrará averiguar los motivos que dan título a este libro?, ¿saldrá bien parado frente a la gente que no quiere que ciertos secretos salgan a la luz?, y el amor, ¿le traerá algún quebradero de cabeza?, no voy a responder a nada de eso, te toca a ti averiguarlo.

14 noviembre, 2014 a las 4:20 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica
Etiquetas: , , ,