Título del libro: Crematorio

Escrito por Rafael Chirbes


Crematorio de Rafael Chirbes

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

La muerte de Matías Bertomeu pone en marcha los mecanismos que componen este libro y muestra el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos; Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con el altivo Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu y escritor alcohólico; Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa.

A través de ellos, Chirbes nos ofrece un panorama deslumbrante y terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de propiedad, la especulación inmobiliaria, los negocios sucios, la droga, el sexo como valor de cambio, la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad convulsa en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo.

«Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo» (Ángel Basanta, El Mundo).


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 499 KB
Longitud de impresión: 424 páginas
Editorial/Editado por: Editorial Anagrama; Edición: 1 (15 de julio de 2010)
Idioma: Español

Descargar Crematorio de Rafael Chirbes

 

 

 


OPINIONES:

Excelente
Novela impecable. Absorbente, sin fisuras, gozosa. Su lectura es puro placer. Personajes profundos y llenos de matices que dan lugar a historias de enorme entidad. La serie era buena, pero la adaptación del guión creó una historia diferente, más centrada en la faceta inmobiliaria del personaje principal. Siendo también muy recomendable, la novela es más rica y compleja, y difícilmente defraudará a quien la lea.

Duro pero obligado
Es un libro complicado para mi. Pero lleva a la reflexión, y rememora situaciones que están en mi recuerdo. Una especie de novela histórica reflexiva.
Es duro de leer por su forma, pero al fin compensa con creces.

Apabullante
Es una crónica lúcida y descarnada de una saga familiar y su entorno. Para los que ya tenemos una edad, supone un reflejo de muchas experiencias, sentimientos, miedos…..etc. No recomendble para depresivos.

25 octubre, 2014 a las 8:20 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,