Título: Cómo crear una novela. Planificación

Escrito por Jean Larser


Cómo crear una novela. Planificación de Jean Larser

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Muchas personas se preguntan cómo escribir una novela de éxito. Si has llegado aquí es porque eres un escritor o escritora emergente, o bien aspiras a escribir una novela y publicarla, o ya perteneces al grupo de los escritores publicados y has encontrado problemas difíciles de resolver con tu obra.

En este ebook vamos a trazar el diseño de todo lo que conlleva empezar a escribir una novela o un libro de ficción con capacidad para venderse. El primer paso de una larga serie de variables que conducen al éxito y las ventas de una buena historia.

Escribir una novela da prestigio y ayuda a comunicar cualquier mensaje. Las nuevas tecnologías y las redes sociales van a facilitar la publicación y la difusión de tu obra. Pero como cualquier otro trabajo técnico y que requiere alguna habilidad, la escritura de una novela necesita de cierto entrenamiento. Una idea original (La premisa) es el punto de partida; pero el desarrollo, Esta guía puede ayudarte a diseñar un plan, mantenerlo, y corregir tus debilidades en el proceso de escribir.

INDICE DE CONTENIDOS

Introducción
La Planificación
Por qué y para qué planificar
Conseguir el equilibrio dramático
Evitar los falsos comienzos
Fluidez y ritmo
Preparando el terreno
Espacio propio
Productividad
El primer borrador
Herramientas y Organización
El Calendario
Software para esquemas
Memoria y notas
Software especializado
Los Esquemas
La Premisa y la idea
El High Concept
Cómo generar ideas
Cómo saber si una idea es buena
El esquema general detallado
El método para estructurar.
Postfacio
Notas

En la colección “CÓMO CREAR UNA NOVELA” podrás aprender a escribir y publicar como un profesional.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1239 KB
Longitud de impresión: 60 páginas
Editorial/Editado por: Editorlibre; Edición: 3 (12 de noviembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar Cómo crear una novela. Planificación de Jean Larser

 

 

 


OPINIONES:

Motivador
Excelente obra para conocer de forma clara y rápida lo necesario para no perderse en el proceso creativo. Creo que no solo es útil para los escritores, sino también para cualquier creativo que necesite plantear su idea de forma eficaz y productiva.
Se agradecen las sugerencias sobre software especializado.

Técnica sin tonterías
Excelente ebook. Claro, conciso y sin obviedades ni rellenos innecesarios. Se agradece una obra en la que el autor profundice en las técnicas de la planificación literaria sin caer en la autocomplacencia. Un manual de cabecera para todos aquellos que se tomen en serio el acto de escribir.

Pobre y obvio
Si tu intención es escribir un best-seller, compra este libro. Si tu intención es saber cómo ordenar tus ideas para escribir una novela, busca algo mejor.
No diré que el libro es malo, sólo que es engañoso. Los principales consejos del libro:
1.- Contrata un corrector (por cierto, el autor ofrece sus servicios)
2.- Contrata un buen agente, para que coloque y mueva tu libro en las editoriales.
3.- Utiliza alguna de las herramientas libres o de pago para organizar el material de tu novela, por personajes y escenas.
4.- Ponte a escribir, se aprende escribiendo.
Los dos últimos consejos me parecen muy buenos, pero no necesito comprar un libro para eso. A lo largo de las 58 páginas no he encontrado nada realmente útil sobre cómo estructurar esas escenas, es decir, un poco de técnica. Sólo frases animando a hacerlo. Pero es que yo ya estaba animado antes, por eso había comprado el libro.
En resumen: el libro me ha decepcionado y hasta diría que me siento engañado. Por eso me han pareciedo también muy sospechosas las reseñas con 5 estrellas, escritas por usuarios que sólo han opinado sobre estos libros…