Título: Cómo crear una novela. Estructura

Escrito por Jean Larser


Cómo crear una novela. Estructura de Jean Larser

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Escribir una novela. Todos los escritores queremos escribir una buena historia.

Pero todas la buenas historias tienen unas claves internas, un esqueleto en su armario, las vigas y los cimientos, las paredes maestras que sostienen la aventura y los sueños. En este libro descubrirás cuáles son los materiales de estas ESTRUCTURAS y cómo disponerlos para que tus propias historias ganen en emoción y profundidad, y conquisten a los lectores.

En este ebook vamos a hablar de las estructuras, lo que sostendrá tu obra literaria, o libro de ficción de género, con capacidad propia para venderse. El primer paso de una larga serie de variables que irás encontrando en esta colección de ebooks “CÓMO CREAR UNA NOVELA”, y que ayudarán a conducirte al éxito y el aumento de las ventas de una buena historia. Tu historia.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Aviso
Introducción. ¿Qué es la Estructura?
Los problemas al escribir historias
Al servicio de la historia
La ficción comercial
Qué es una escena
Las funciones de la escena
Acción, reacción
Presentación y profundización
Qué NO es una escena
Los cuatro elementos de las estructuras
Causa y efecto
Variables de causas y efectos
La estructura clásica
La extensión en las novelas
El primer acto
Elementos del primer acto
El segundo acto
Elementos del segundo acto
El punto medio
Clímax del segundo acto
El tercer acto
Clichés y Arquetipos
Los Finales
La estructura en siete pasos
Los carácteres complejos
Los Puntos del argumento
Patrones para historias
El Viaje del Héroe
Estructuras complejas, géneros y Argumento


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1428 KB
Longitud de impresión: 87 páginas
Editorial/Editado por: Editorlibre; Edición: 4 (25 de septiembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar Cómo crear una novela. Estructura de Jean Larser

 

 

 


OPINIONES:

Sorprendente e imprescindible
A pesar de llevar unos cuantos años componiendo historias, a pesar de tener una novela publicada, a pesar de haber ganado premios… acabo de darme cuenta de que, en todo caso, he tenido suerte, porque lo que es oficio, ninguno. Tras años en la uni estudiando Teoría Literaria y otras zarandajas por el estilo, este libro me ha demostrado que bastan muy pocas páginas, si son certeras como balas, para abrirte los ojos y descubrir que todo eso que usabas por pura intuición tiene nombre y apellidos, y un preciso manual de uso.
Afortunadamente breve, libre de paja y directo al grano; con ejemplos comunes y sencillos que cualquiera puede ver con claridad meridiana. Considero que este libro, y, por ende, toda la serie, es un material absolutamente imprescindible para aquellos que tenemos la escritura como hobby o como profesión. Una inversión exigua para los beneficios que aporta.
Un manual esclarecedor. Ese es el término exacto.

Perfecto
Al igual que el anterior libro, este te explica los mecanismos de una buena historia con tanta claridad que produce dolor. Es imprescindible para escribir una novela, igual que el primero; yo ya estoy impaciente por leer el segundo cuando el autor lo saque.
En serio, hay por ahí muchos libros que te es-ta-fan prometiéndote ser unas guías infalibles para ser un buen novelista, pero pecan de oscurantismo y pedantería, y cuestan un pico. Este es como si un experto en el tema se sentara contigo en una cafetería y te contara el asunto de forma que lo puedas entender y asimilar.
El precio que tiene parece una broma. Cómpralo ya.

Esperando al siguiente
Cada nuevo ebook de Jean Larsen es un acontecimiento feliz. Por fin alguien se atreve a publicar en castellano los entresijos de la ficción comercial sin tapujos y sin temer revelar más secretos de la cuenta. Y la buena noticia es que todavía quedan unos cuantos ebooks más por el camino. Esperamos al siguiente.