Título del libro: Cabo Trafalgar

Escrito por Arturo Pérez-Reverte


Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Un combate naval que cambió el destino del mundo.

Trafalgar 1805: Habrás estado allí.

En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Alfaguara pidió a Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo.

La guerra y el mar, el coraje y la cobardía, el destino y la memoria histórica, en definitiva, las distintas batallas a las que nos enfrenta la vida son el paisaje por el que navega Cabo Trafalgar.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2270 KB
Longitud de impresión: 288 páginas
Editorial/Editado por: Alfaguara (23 de abril de 2013)
Idioma: Español

Descargar Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte

 

 

 


OPINIONES:

Una de las grandes novelas de Arturo Pérez-Reverte
La novela se enmarca en la batalla de Trafalgar, en la cual se enfrentaron la escuadra inglesa comandada por el almirante Nelson y la flota combinada franco-española bajo el mando del almirante francés Villeneuve el 21 de octubre de 1805.
Para escribir la novela el autor se inventa la existencia de una fragata llamada «Antilla», que nunca existió y la de su tripulación, y sitúa estos personajes en los hechos históricos tras haber recogido una profunda documentación histórica.
Consigue una novela de un gran realismo y una alta calidad literaria. El lector llega casi a probar el sabor y olor del salitre y de la pólvora y el miedo ante los cañones enemigos. Es una de las novelas de Pérez-Reverte que más me gustan.
Está escrita desde el punto de vista español y en ella se ensalza el valor de nuestra gente de mar y se critica duramente a los políticos de la época.
Esta novela le valió a Arturo Pérez-Reverte ser condecorado con la «Gran Cruz al Mérito Naval», la más alta distinción otorgada por la Armada Española para un civil.
Se la recomiendo a todos los amantes de novela histórica.

Genial
Muy bueno.
La historia documentada y narrada desde dentro. La novela nos muestra que nuestras vidas sólo valen algo para nosotros mismos.
Imprescindible.

Excelente!
Libro en tapa dura, impecable. Como nuevo. Historia de la batalla de Trafalgar muy emocionante. Con esquemas y dibujos ilustrativos. Un 10 para Arturo!

31 octubre, 2014 a las 9:52 pm por Ebooks
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Ficción histórica
Etiquetas: , ,