Título del libro: Big data

Escrito por Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier


Big data de Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS DE ESTE EBOOK

Un análisis esclarecedor sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el inmenso impacto que tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general. Los datos masivos representan una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios, la sanidad, la política, la educación y la innovación.

Dos grandes expertos en la materia analizan qué son los datos masivos, cómo nos pueden cambiar la vida, y qué podemos hacer para defendernos de sus riesgos.

Un gran ensayo, único en español, pionero en su campo, y que se adelanta a una tendencia que crece a un ritmo frenético.


BREVE FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Formato del ebook: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 532 KB
Longitud de impresión: 278 páginas
Editorial/Editado por: Turner (9 de septiembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar Big data de Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier

 

 

 


OPINIONES:

Libro introductorio
Se trata de una introducción básica al tema Big Data. Las ideas se repiten constantemente en el libro y a mi criterio le falta profundidad.

Interesante y divulgativo
Libro entretenido y divulgativo sobre la tecnologia Big Data. No es un libro técnico! Por lo queno es útil para aquellas personas que quieran un libro para iniciarse en este mundo.

La revolución no está en las máquinas que calculan sino en los datos mismos que generan
La toma de conciencia que nos invitan los autores acerca del impacto que generará en nuestra sociedad el análisis de cantidades extraordinariamente grandes de datos que se generan diariamente y en forma contínua a través de las computadoras -que hoy están en todas partes- nos obliga a repensar la propuesta de cambiar principios como el de «causa probable» por el de «causa probabilística», y qué implicaiones tendrá esto para la libertad y la dignidad humanas, o bien ¿que papel les queda a la intuición, la incertidumbre, el obrar en contra de la evidencia y el aprender de la experiencia. El libro pretende explicar donde nos hallamos y ofrecer una guía sobre los beneficios y peligros que nos acechan. Entiendo que los autores lo han logrado holgadamente.